Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Formularán proyecto para financiar recuperación del caño Juan Angola

Así se determinó después de una visita realizada por el director del EPA, Javier Mouthon, por este cuerpo de agua

Formularán proyecto para financiar recuperación del caño Juan Angola

Formularán proyecto para financiar recuperación del caño Juan Angola(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de analizar en el terreno los problemas técnicos y legales presentados en el caño Juan Angola y tomar acciones que permitan restituir el sistema ecológico, el director del Establecimiento Público Ambiental EPA, Javier Mouthon, realizó un recorrido por este cuerpo de agua con las comunidades y las organizaciones del sector.

Se determinó formular un proyecto que permita acudir a fuentes de financiación nacional e internacional que beneficien, no solo al ecosistema, sino a las comunidades que viven alrededor de este y poner freno a todos los rellenos ilegales.

“La tala del ecosistema y la fragmentación del mismo es lo más crítico y en lo que debemos iniciar”, puntualizó el funcionario.

En el recorrido, el Director del organismo ambiental de Cartagena constató que dentro de los puntos críticos se encuentra el sector de La Unión, en el sector del Puente Benjamín Herrera, donde se ha fragmentado el cuerpo de agua, no solo por las edificaciones, sino por la pobreza que se está apropiando con rellenos de los cuerpos de agua.

“Esto marca la reducción que ha tenido este espejo de agua con el tiempo, que en su recorrido muestra una clara distinción en la zona de manglar de Chambacú comparado con Canapote y los otros sectores donde se requiere un trabajo integral urgente”, dijo el Director del Epa Cartagena.

Lea también: En 2019, Pacaribe recolectó 254 mil residuos sólidos en Cartagena

El funcionario estuvo acompañado por el ambientalista Rafael Vergara, representantes de las juntas comunales del sector, como Fedejac y Corpomangola, un representante de la facultad de Derecho de la Universidad Libre, y el reciente conformado Comité de Veeduría Técnica que agrupa a profesionales de todas las áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad