En Manizales buscan soluciones para el consumo y suicidio de estudiantes

Desde la secretaría de educación indican que después de mitad de año estos fenómenos se incrementan y que ya están buscando alternativas

Secretario de Educación /

La administración municipal adelanta trabajos para prevenir el aumento de consumo de drogas y suicidios después de mitad de año debido al estrés y la preocupación que se genera en instituciones educativas.

El secretario de educación de Manizales Francisco Vallejo explicó que esa tendencia es preocupante y que ya se están analizando diferentes alternativas para atacar el inconveniente, “ustedes van a ver esos fenómenos siempre entre septiembre y octubre con los jóvenes y la culpa es en parte del perverso sistema educativo” explicó Vallejo.

Manifestó que una de las mejores opciones que se ha analizado es la promoción por avance en plan de estudios por lo que ejecutar los intersemestrales sería una solución viable.

Lea también: Incendio en el corregimiento de San Félix al norte de Caldas

“Cuando los niños estén en vacaciones pueden entrar en un intersemestral que propone Manizales con unos profesores diferentes y en las mismas instituciones, no nos cuesta porque no tenemos que alquilar salones ni pagar servicios públicos o vigilancia, la idea es que el profesor llegue con una nueva didáctica y que de 100 muchachos nos rescaten 70, por ejemplo, estamos mejorando una problemática”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando