Radio en vivo

Ciudades

Acuicultura

Con siembra de 10 millones de alevinos 'salvan' matrimonios en el Atlántico

Los pescadores del sur del Atlántico, estaban realmente desesperados, no solo porque se habían acabado las lisas, lebranches y róbalos, sino algo más grave: las mujeres se habían ido de los pueblos.

Y es que, ante la falta de ingresos económicos por la pesca, las mujeres decidieron coger sus "corotos" y viajar a Barranquilla a trabajar como empleadas domésticas por periodos hasta de 15 días, quedando los hombres cuidando la casa solos o dedicándose a actividades como mototaxismo y albañilería.

Lea también: Las marcas del 'diablo' que dejaría 'El Satánico' en sus víctimas

Ante esta situación, los pescadores pusieron el grito en el cielo y se organizaron para recoger alevinos en una ciénaga cercana y repoblar El Guajaro recibiendo el apoyo de la Gobernación del Atlántico. Se trata del programa ‘Plan Pescao’, que inició este martes en ese cuerpo de agua.

La gobernadora Elsa Noguera señaló que con este programa se busca el beneficio de 2 mil familias de pescadores de este y otros cuerpos de agua, como las ciénagas de Luruaco, San Juan de Tocagua y Malambo.

De este primer ejercicio, en Repelón, donde se liberaron 300 mil peces, se beneficiarán además pescadores de Luruaco, Repelón, Sabanalarga y Manatí. Se espera que antes de finalizar el mes de febrero se haya completado la siembra de especies en las otras tres ciénagas.