Coronavirus

Inspeccionan campamento de empresa China en Mutatá a cargo de Mar2

Hace parte del protocolo que fue ordenado por el Gobierno Nacional y que debe aplicarse en todo el país.

Debido a una alerta de la comunidad en la subregión de Urabá, en donde viven de manera transitoria y permanente cientos de ciudadanos chinos, las autoridades comenzaron la aplicación de protocolos en las empresas donde hay empleados procedentes del país asiático.

Las actividades se concentran en hacer inspecciones en el campamento de la empresa China Harbour Engineering Company Limited, ubicada en el municipio de Mutatá y que tiene a su cargo la construcción de la Autopista Mar2.

Donny Mayo, secretaria de salud de Mutatá, informó que las inspecciones comenzarán una vez se cumpla con el acercamiento con la empresa y se hagan previas entrevistas. A las visitas asistirán epidemiólogos, médicos y demás autoridades pertinentes.

Lea también: Investigan plan para atentar contra Pastor Alape en Ituango

“Estamos pidiendo información a la empresa, activamos protocolos como con la ESE Hospital, con todas las entidades de salud, apoyados para aplicar los protocolos”, dijo la funcionaria.

Según varios habitantes de esa subregión es normal el flujo de ciudadanos chinos a la zona y que entre los municipios de Cañasgordas y Mutatá hay unos 500 extranjeros, todos en obras de infraestructura y empleados de una empresa minera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir