Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gabiria
Medio ambiente
Medio ambiente

Bogotá amanece con espesa nube gris ¿Mala calidad del aire?

Caracol Radio consultó diferentes fuentes de medición de la calidad del aire en la capital.

Este miércoles la ciudad amaneció con una espesa nube gris en diferentes puntos de Bogotá. Esto hace pensar de un aumento del material particulado en el aire de la ciudad. 

Caracol Radio consultó diferentes plataformas de monitoreo de calidad de aire que funcionan en la capital. 

La primera plataforma que se consultó fue Aqicn.org que es una página de Internet que logra mostrar la calidad del aire de diferentes ciudades del mundo. El mapa de este portal muestra que en la localidad de Chapinero con un ICA (Índice de calidad del aire) de 167, por lo que se muestra esta zona en rojo. 

Otras zonas en rojo son Kennedy con un ICA de 152, Sevillana con 162, Las Ferias con 157.

La otra plataforma esta consultada fue la oficial de la Secretaría de Ambiente, IBOCA (Índice Bogotano de Calidad de Aire).

Allí la localidad de Chapinero está en amarilla la localidad y también, en muy pequeña proporción, está en el mismo color autopista Sur con Calle 45 sur. 

Cabe destacar, que en el pasado, Francisco Cruz - exsecretario de Ambiente de la administración Peñalosa, cuando en el 2018 existió varias alertas por la calidad del aire en la ciudad, puntualizó que en Bogotá se media diferente la calidad del aire por persona, a diferencia de como se hace internacionalmente. 

Cargando