Secretaría general de Cartagena aclaró posición sobre vigencias futuras
La polémica se generó por afirmaciones de la secretaria general sobre contratos de vigilancia y aseo en el Concejo Distrital

Secretaría general de Cartagena aclaró posición sobre vigencias futuras(Twitter @DianaMartinezB8)
Cartagena de indias
La Secretaria General de la Alcaldía de Cartagena de Indias, Diana Martínez Berrocal, aseguró que en varios sectores de la ciudad se está mal interpretando la intervención que tuvo en el Concejo distrital el pasado 23 de enero.
Según Diana Martínez, la tergiversación tiene que ver con el punto de las vigencias futuras presupuestales de los contratos de aseo y vigilancia de la administración saliente, por lo que emitió en un comunicado una serie de aclaraciones.
"En ningún momento de mi intervención manifesté que las vigencias futuras presupuestales de los contratos de aseo y vigilancia se podían realizar en el último año de gobierno (2019). Toda vez que tengo absoluta claridad que para este período se encuentran legalmente prohibidas", señaló Martínez.
Lea también: Alcaldía de Cartagena asume administración de dos colegios
La secretaria general aseguró que la referencia que hizo a esas vigencias futuras "hacía alusión a los contratos que en el año 2018 sobre estos servicios tuvieron solicitud de vigencia futura por parte de la administración saliente ante el Concejo Distrital, y que fueron asegurados hasta el 31 de diciembre de 2019".
Según Martínez, estos servicios perfectamente pudieron extenderse hasta los dos primeros meses del 2020 y evitar la situación en la que están actualmente los colegios. "Esa es la planeación: conocer y pronosticar estas circunstancias y dejar al menos lo correspondiente a los servicios que exigen continuidad, a fin de que no haya parálisis", dijo.
"De igual forma, tengan la absoluta certeza de que desde antes de posesionarnos estamos tratando de resolver la situación encontrada de la mejor manera posible para no generar traumatismos", puntualizó la secretaria general.



