Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Fauna

Rescataron del cautiverio a un tití y una guacamaya, en San Félix

Durante el operativo se dio la captura de un hombre, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Rescataron del cautiverio a un tití y una guacamaya, en San Félix / Corantioquia

Antioquia

Gracias a una denuncia ciudadana, una guacamaya gonzala y un tití cabeza de algodón, de escasos meses de edad, fueron incautados por las autoridades en un restaurante y centro de eventos en el corregimiento de San Félix, municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

En un operativo conjunto entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de Delitos Ambientales de la Policía Metropolitana, la Universidad CES, el Área Metropolitana y Corantioquia, lograron llegar hasta el lugar y capturar en flagrancia a un hombre de 31 años. El presunto responsable, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tendría que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia se refirió al hecho:

“Esto es un resultado importante para decirle a la ciudadanía que el comercio y la tenencia de fauna silvestre es un delito y que por esto estamos con toda la coordinación con la fuerza pública avanzando y capturando a las personas responsables”, afirmó.

Las autoridades informaron que continuarán trabajando en la educación y sensibilización de la ciudadanía, con el fin de prevenir estos hechos, además de ejercer control contra el delito y explotación de fauna silvestre.