Ciudades

Alcalde de Cúcuta reclama apoyo del Ejército para atacar la inseguridad

Policía y Ejército realizarán patrullajes mixtos en la ciudad

Alcalde Jairo Yañez

Alcalde Jairo Yañez(Colprensa)

Cúcuta

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades civiles y militares en Cúcuta, han puesto en marcha un plan integral conformado por miembros Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Nacional para atacar 17 puntos neurálgicos de la capital de Norte de Santander.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez anunció en rueda de prensa que el Ejercito hará presencia en algunas zonas urbanas de la ciudad. 

"Debemos llevar a la práctica a partir de ahora, herramientas de mediano y largo plazo para combatir la criminalidad acumulada, debemos reconocer que la migración de Venezuela vienen impactando en Cúcuta". 

"Se han identificado 17 territorios vulnerables, los de mayor complejidad, a partir de hoy vamos a llegar con presencia Policía y Ejército, toda la estrategia institucionalidad va a ser tenido en cuenta".

Al ser cuestionado si el Ejército relializaría patrullajes en la ciudad, el mandatario respondió afirmativamente. 

Según la administración municipal, la Policía y Fiscalía deberán enfocarse en planes específicos para reducir el homicidio y los hurtos. 

El Ejército actuará en el marco de su competencia para contrarrestar las actividades de los Grupos Armados Organizados (GAO), realizará la verificación de la situación militar de los ciudadanos y se fortalecerá su presencia en la zona rural del municipio.

Las entidades mencionadas se encargarán de realizar patrullajes interinstitucionales en los territorios de alta complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad