Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Lluvias torrenciales

Fuerte aguacero acompañado de granizo, genera emergencias en Medellín

En la capital Antioqueña, las lluvias dejaron negocios con graves daños, árboles caídos, inundaciones y congestión vehicular.

Con fuertes vientos y granizo, cayó en Medellín el primer gran aguacero de este año, el cual ocasionó afectaciones en diferentes lugares del Valle de Aburrá. Los comerciantes manifestaron que sus negocios se vieron perjudicados. También, varios puntos de la ciudad reportaron inundaciones, una de las zonas más críticas fue la Glorieta de San Juan con Ferrocarril, en el centro de la capital antioqueña.

Otro de los puntos que sufrió daños por las lluvias, fue Plaza Mayor, lugar que por estos días acoge el evento Colombiatex. Muchos de los negocios y stand sufrieron daños, también, como lo reportaron los ciudadanos, el agua se filtró hasta algunos interiores de este centro de eventos.

En varios puntos de la ciudad, los vientos ocasionaron caída de árboles. Uno de los casos más relevantes se generó en la Avenida de Guayabal, donde un árbol se desprendió completamente de la tierra. También se reportó que árboles cayeron sobre vehículos y motocicletas, ocasionándoles daños importantes.

Ingresaron 150 casos aproximadamente y las comunas más afectadas fueron Guayabal, El Poblado y Laureles. Se reportaron 15 colapsos de árboles en vía pública de estos, tres cayeron sobre vehículos y hubo treinta casos de inundación en vía pública. Se realizaron tres operaciones de rescate en ascensores por falta de fluido eléctrico”, reportó Ricardo Mora Díez, Director DAGRD.

Debido a las congestiones vehículares, la Secretaría de Movilidad de Medellín, levantó la medida de pico y placa. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir