Ciencia y medio ambiente

Túnel Verde

Colectivo Túnel Verde no fue invitado a la Mesa Ambiental en Envigado

Colectivos y entidades públicas hacen parte de esta mesa, que tiene por objetivo, dar soluciones a los problemas ambientales de Envigado.

Colectivo Túnel Verde no fue invitado a la Mesa Ambiental en Envigado

Colectivo Túnel Verde no fue invitado a la Mesa Ambiental en Envigado / Pro Túnel Verde

Antioquia

A raíz del reclamo del colectivo ambientalista Túnel Verde de Envigado, por la tala de árboles para la construcción la troncal de Metroplús, este colectivo manifiesta que no fue invitado a formar parte de la mesa ambiental, en el Concejo de Envigado, para dialogar sobre este y otros asuntos ambientales del municipio, como lo expone, Hilda Castaño, fundadora e integrante de este colectivo.

“Vimos en las redes sociales que no estábamos referidos como participantes de la mesa ambiental, quien solicitó la sesión en el cuadro del cronograma del Concejo. Siendo una instancia tan importante, que congrega colectividades ambientales, creo que quedan a documentados a medias, porque no se habló de la reunión con el ministro, de lo que faltaron en el tema procedimental y asuntos muy importantes”, señaló la activista ambiental.

Ante esta situación, el colectivo instauró un derecho de petición, en donde se expone que, en dicha mesa ambiental en Envigado, en donde se abordaría el tema del Túnel Verde, solamente tendrían la versión del municipio y no de quienes han estado reclamando por la sostenibilidad.

Según la fundadora del colectivo Túnel verde, la intención no es frenar la construcción del tramo de Metroplús, sino al diseño de la obra, especialmente por la tala de árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad