Alcaldía de Ibagué tomaría en arriendo el Hotel Ambalá
Con la finalidad de unir las dependencias y reducir el canon de arrendamiento se adecuaría dicho lugar que es propiedad de la Gobernación del Tolima.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, plantea adecuar y tomar en arriendo el Hotel Ambalá, el cual en la actualidad está a cargo de la Gobernación del Tolima. La administración, adecuaría este lugar y lo tomaría para unir las diferencias secretarias que están en arriendo.
Hurtado, señaló los costos al municipio en arriendos de algunas dependencias, “en un año se gastan $5.000 millones de pesos en canon de arrendamiento en Ibagué. Estamos mirando una alternativa y es tomar el Hotel Ambalá para poner allí todas las oficinas de la administración municipal”
Ante esto, la administración municipal haría las adecuaciones y tomaría en arriendo dicho predio el cual pertenece al gobierno departamental, “el canon de arrendamiento lo estamos estableciendo con la Gobernación del Tolima para poder hacer las adecuaciones.”
- Desfiles del folclor volverán a la carrera quinta
- En 15 días entra en operación nuevo viaducto de Gualanday
Otras de las finalidades, es que, “en un solo edificio la gente pueda hacer los trámites. Aquí toca ir a 50 dependencias distribuidas por toda la ciudad de Ibagué para hacer los trámites” afirmó.
Sobre los costos que implicaría tomar el Hotel Ambalá, Hurtado, refirió que, “arrendar todo el Hotel Ambalá vale $25 millones de pesos. Si se crece el doble, pagaría $250 millones de pesos o $500 millones. En un gobierno nos vamos a ahorrar $19.000 mil millones de pesos. Vamos a hacer las adecuaciones”
El costo de las obras de adecuación al Hotel Ambalá, rondaría los $3.000 a 4.000 millones.