Orden Público

Protestas sociales

Claudia López: "Esmad no volverá a salir como recurso de primera instancia"

La alcaldesa habló de las medidas que se van a tomar para las movilizaciones estudiantiles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que se tomarán para las marchas programadas por los estudiantes este martes 21 de enero.

La más destacada en estas medidas es que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no estará en las calles a menos que sea necesario por un disturbios de importancia. 

"En caso de ser necesario intervendrá la Fuerza Disponible de la Policía, no el Esmad. El  Esmad no volverá a salir como recurso de primera instancia durante movilizaciones", afirmó la alcaldesa de Bogotá. 

Frente a eventuales actos de vandalismo durante la jornada de marchas del martes,  López aseguró: "Una marcha no es un problema de orden público. Hacer grafitis no atenta contra la vida".

La primera línea de defensa ante un disturbio serán los gestores de  paz de la Alcaldía. Como segunda medida estará el grupo de las Madres Gestoras de Paz (conformadas por las mamás de la los estudiantes de universidades públicas) y, finalmente, en última instancia saldrán los policías de la fuerza disponible con casco y escudo, más no el Esmad. 

Cabe destacar que la administración de Claudia López no será admitido la utilización de las escopetas calibre 12 mm.

Para finalizar, López ratificó que la movilidad se verá afectada por varias horas, pero que es el "costo de la democracia" e invitó a los ciudadanos a dejar funcionar Transmilenio, ya que este será el medio de transporte en el que los manifestantes se movilicen hasta los puntos acordados de la manifestación. 

Esto es lo que gastan las familias bogotanas en útiles escolares

(VIDEO) Polémica por agresión de taxista a una mujer

Concejales buscan salvar el humedal 'El Burrito'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad