Esto es lo que gastan las familias bogotanas en útiles escolares

La cifra fue entregada por Fenalco Bogotá.

Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá (Fenalco) afirmó que en promedio las familias bogotanas entre enero y febrero gastan entre $350.000 a $620.000 para la compra de los útiles escolares.  

Este movimiento económico le representa el 40% de las ventas anuales para las papelerías y librerías de la ciudad. En el febrero se vende $450.000.000 en solo cuadernos y algunos textos básicos.

Las zonas de Bogotá que más esperan esta temporada son los sectores típicos de la ciudad, donde este tipo de artículos se venden de manera masiva, es decir, el centro de la ciudad, más exactamente en San Victorino.

En el anterior lugar se encuentran los útiles básicos "que van desde $2.000, cajas de colores desde $6.000, y plumones desde $4.000, para dar algunos ejemplos", según Fenalco.

La entidad también resaltó que al momento de pagar estos útiles se utiliza la tarjeta de crédito es el medio de pago predilecto, seguido por tarjeta débito o efectivo. Los bonos y subsidios de cajas de compensación también son utilizados, en menor proporción, para pagar estos productos. 

Piden más gestores en marchas del lunes para evitar activación del Esmad

(VIDEO) Polémica por agresión de taxista a una mujer

Cargando