Complejo panorama en materia de urgencias en Ibagué
Alcaldía de Ibagué y Clínica Nuestra se articulan para mejorar el servicio de urgencias.
Con la finalidad de empezar a mejorar el tema de la salud en la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué ha empezado a afrontar la crisis en la red de urgencias que posee la ciudad, esto debido a que en la Clínica Nuestra hay colapso en la atención a usuarios.
Por lo tanto, la Secretaría de Salud Municipal, viene adelantando diferentes acciones para brindar la atención a los usuarios. La gerente de la Clínica Nuestra, Diana Mayerli Rocha, señaló los motivos de la crisis y las soluciones para afrontarlas.
“Tenemos una capacidad instalada para 300 consultas diarias y nos están llegado 700. Ampliamos nuestra planta, contratamos 10 médicos más por turno”.
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Además, Rocha, acotó que, “tenemos una facilitadora de sala para ayudar a mover el servicio y estamos hacienda ronda diaria tres veces al día por el servicio para poder agilizar la atención” concluyó.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, se reunió con la gerente con el fin de definir estrategias para mejorar la prestación de servicios en materia de salud.
“El alcalde tiene como propósito mejorar la prestación de los servicios y trabajar de manera mancomunada con nuestros gerentes. Vamos a trabajar de la mano con la gerencia”
Las autoridades esperan continuar trabajando de manera mancomunada con las diferentes clínicas de la ciudad para mejorar la atención del servicio.