Economía

Deportes

Oscuro panorama para terminación de los escenarios deportivos de Ibagué

Según la administración municipal hay que construir siete escenarios deportivos.

Oscuro panorama para terminación de los escenarios deportivos de Ibagué

Oscuro panorama para terminación de los escenarios deportivos de Ibagué(Cortesía Alcaldía de Ibagué.)

Alcaldía de Ibagué, reveló que el panorama de cara a la terminación de los escenarios deportivos, es crítico. Luego de los fallidos Juegos Nacionales del 2015, que dejaron a la ciudad sin escenarios sigue a la deriva, debido a que actualmente hay que construir siete escenarios cuyos recursos aproximados ascienden a $55 mil millones de pesos.

El pronunciamiento de este tema, lo realizó la gerente del IMDRI, Saily Ibáñez, quien expresó la necesidad que hay de terminarlos. “Hemos estado revisando diferentes escenarios deportivos, la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo. Necesitamos jalonar recursos urgente para poder terminar cada uno de los escenarios”.

Sobre los escenarios que hay que construir, la funcionaria acotó, “hay que construir siete escenarios urgente. Eso equivale a Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, Pista BMX, Tejodromo, Coliseo Menor y de Gimnasia”.

A su vez, declaró que el jueves el alcalde se reunirá con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en Bogotá con el fin de jalonar recursos para terminación de alguno de los escenarios faltantes.

Por último, la gerente, expresó que el jueves el alcalde viajará a Bogotá a reunirse con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el fin de lograr buenas noticias en materia de recursos por parte del gobierno nacional para terminar lo que dejó la catástrofe de los Juegos Nacionales.

“Tenemos una reunión con el alcalde que ha estado muy pendiente del gobierno nacional, la cual se llevará a cabo con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. La idea es poder jalonar recursos para la construcción de un escenario que requieren tanto los ibaguereños”, declaró.

Cabe resaltar, que en la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se lograron construir tres escenarios, los cuales fueron: Estadio Alterno de Fútbol, Pista de Atletismo y Patinodromo, este último, ha presentado algunas fallas, las cuales el contratista está respondiendo y arreglando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad