Alcaldía estudia megaobras para Ibagué

El nuevo gobierno ya trabaja en lo que serían nuevas vías para solucionar los problemas de movilidad de la ciudad

La administración municipal ya piensa en lo que serán esas megaobras en materia de infraestructura vial para mejorar la movilidad de diferentes vías de la capital del Tolima, las cuales se encuentran colapsadas en horas pico ante la gran cantidad de parque automotor que tiene la ciudad.

Estos proyectos, se vienen hablando desde hace varios años, pero no se han podido dar inicio. El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, indicó “que ya se recibieron los diseños de la Calle 103, Carrera 13. Vamos a intervenir un puente en la calle 94 para descongestionar la Simón Bolívar o (Pedro Tafur)”.

Además, Castaño expresó que se tiene contemplado más obras de infraestructura, “el Viaducto de la calle 60 con carrera Quinta y posiblemente, dependiendo los recursos, intervendremos la calle 25 entre avenidas Quinta y Ferrocarril”.

El funcionario, además, acotó que, por orden del alcalde, Andrés Hurtado es, “desembotellar el sector del Jardín, Simón Bolívar, Agua Marina, Tolima Grande, porque estos sectores todos tienen que confluir a la calle 83 o (Pedro Tafur) ahí es donde se generan los grandes trancones” explicó.

Y añadió, “si nosotros construimos el puente de la calle 94, conectaríamos directamente, la vía que va desde Medicadiz sobre la vía al Aeropuerto a conectar con la Ciudadela Simón Bolívar”.

Sobre el puente de la calle 94, Castaño, explica que, “las personas que hagan uso de esta ruta, sería una evacuación rápida sin necesidad de subir a la 83. Estamos en etapa de diseños, después de diseños nos arrojará el valor del puente”.

Estas obras, se esperan que se puedan realizar con recursos propios del municipio o en conjunto con la Gobernación, teniendo en cuenta que Alcaldía y Gobernación trabajan de manera mancomunada teniendo en cuenta que la bancada conservadora fue la gran ganadora en las pasadas elecciones. 

Cargando