Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

17 municipios de Córdoba en alerta roja por amenaza de incendios forestales

La amenaza es como consecuencia del incremento de la temperatura que se ha registrado entre finales del 2019 e inicios del 2020.

17 municipios de Córdoba en alerta roja por amenaza de incendios forestales

17 municipios de Córdoba en alerta roja por amenaza de incendios forestales / Colprensa/Referencial (Cortesía)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió sobre alerta roja en 17 municipios de Córdoba por amenaza de incendios en la cobertura vegetal, como consecuencia del incremento de la temperatura que se ha registrado entre finales del 2019 e inicios del 2020.

Así lo informó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), que cita el informe técnico meteorológico 007 del Ideam.

Lea también: María Cecilia Frasser, nueva contralora municipal de Montería

Los municipios en alerta roja son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Tierralta y Valencia.

La alerta roja advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población, el cual requiere la atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de atención y socorro. Se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la probabilidad de amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno implique la movilización de personas y equipos, interrumpiendo el normal desarrollo de sus actividades.

En Córdoba también hay alerta amarilla por amenaza de deslizamientos en el municipio de San José de Uré. De acuerdo con el Ideam, las condiciones de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge son normales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad