Radio en vivo

Política

Política

Alcalde de Montería desmiente que haya recibido presiones de concejales

La senadora Aída Avella trinó que concejales le estarían exigiendo al alcalde Carlos Ordosgoitia la suma de 2.200 millones para firmar una coalición.

Alcalde de Montería desmiente que haya recibido presiones de concejales / Alcaldía de Montería

El alcalde de Montería, Carlo Ordosgoitia Sanín, desmintió que haya recibido presiones de concejales de la ciudad para ganar una coalición, en relación a los trinos de la senadora Aída Avella Esquivel, en los que señaló que varios cabildantes le estarían exigiendo al mandatario la suma de $2.200 millones para tener mayorías al interior de la corporación edilicia.

Luego de ese episodio que enrareció el panorama político cuando apenas inicia un nuevo periodo de gobierno, Ordosgoitia Sanín se reunió con 12 de los 13 cabildantes que tienen las mayorías en el Concejo.

"Reitero nuestra disposición de trabajar unidos por Montería. Los concejales desde el inicio expresaron su interés de sacar adelante las iniciativas que beneficien a los ciudadanos. No he recibido de ellos peticiones distintas a trabajar por Montería", afirmó el mandatario desde Twitter.

Por su parte, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, se conoció que los concejales que lideran las mayorías en esa entidad, le reiteraron al gobernante que "llegaron al Concejo para seguir construyendo ciudad y garantizar el progreso y desarrollo del municipio".

Lea también: Primer escándalo político del año en Montería: ¿Piden coimas al Alcalde?

Reiteraron que, en medio de las diferencias políticas e ideológicas, y respetando la independencia de poderes, respaldarán al ejecutivo en lo que consideren positivo, corregir o fortalecer los que consideren deben ser mejorados, pero también el carácter decente de decir no con argumentos a los proyectos que consideren equivocados.

El viernes 3 de diciembre, la senadora Avella Esquivel solicitó a organismos como la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía y Consejo Nacional Electoral, investigar y, si es el caso, castigar a los corruptos.

Casi de inmediato, la respuesta no se hizo esperar y llegó por parte del presidente de la Corporación, José David Wberth, quien hizo un fuerte reclamo a la congresista, sugirió que está haciendo un “mandado político”, negó los hechos y pidió al Alcalde que se pronunciara.

También anunció acciones jurídicas contra la senadora y presidente de la Unión Patriótica, por considerar que sus trinos son difamatorios.