Política

Política

Primer escándalo político del año en Montería: ¿Piden coimas al Alcalde?

Acciones jurídicas contra la senadora Aída Avella, anunció el presidente del Concejo de Montería.

El exaspirante a la Alcaldía, Salín Ghisays junto al presidente del Concejo de Montería, José David Wberth.

El exaspirante a la Alcaldía, Salín Ghisays junto al presidente del Concejo de Montería, José David Wberth. / Twitter Salin Ghisays

Desde su cuenta en Twitter, la senadora Aída Avella Esquivel señaló una denuncia contra varios concejales de Montería, que le estarían exigiendo al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, la suma de $2.200 millones para firmar una coalición.

“Ante esta situación que raya en el delito, le solicito al Procurador General de la Nación que se desplace personalmente al sitio a investigar y, si es el caso, castigar a los corruptos”, trinó la congresista, presidente de la Unión Patriótica.

Y prosiguió desde la misma tribuna: "¿Qué clase de Concejales han elegido en Montería? El Consejo Nacional Electoral debe pronunciarse ante semejante situación. ¡Denuncian que para una coalición piden dineros! Van 3 días del año y los concejales ya en estas".

En un tercer tweet solicitó a la Fiscal General de la Nación investigar desde Bogotá este supuesto caso de corrupción en el Concejo Montería.

“Mientras el pueblo no tiene salud, educación, ni trabajo, los Concejales exigiendo coimas”, apostilló.

Lea también: Un guarda de seguridad se quita la vida en la sede de la Fiscalía en Lorica

La respuesta no se hizo esperar y llegó por parte del presidente de la Corporación, José David Wberth, quien hizo un fuerte reclamo a la congresista, sugirió que está haciendo un “mandado político”, negó los hechos y pidió al Alcalde que también se pronuncie.

Para el concejal de Cambio Radical, los trinos de la congresista Aída Avella son difamadores y originarán acciones jurídicas, donde se le exigirá retractación.

“Que dé los nombres de los concejales que le pidieron ese dinero del que habla al Alcalde de Montería, sino lo hace es porque le está haciendo un mandado al Partido Conservador. También pedimos al Alcalde que se pronuncie y dé los nombres de los concejales que fueron a pedir ese dinero, y si no es así que aclare”, dijo el Presidente del Concejo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien no cuenta con las mayorías en el Concejo Municipal, no se ha pronunciado sobre este escándalo, que enrarece el panorama político cuando apenas inicia un nuevo periodo de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad