Internacional

Elecciones Gobernaciones

Agua, salud y migración, entre los retos de Elsa Noguera en el Atlántico

Agua, salud y migración, entre los retos de Elsa Noguera en el Atlántico

Agua, salud y migración, entre los retos de Elsa Noguera en el Atlántico / Cortesia

Barranquilla

La nueva administración a cargo de Elsa Noguera en la gobernación del Atlántico, tiene importantes retos por superar, en materia de salud, agua y saneamiento básico, migración venezolana y los problemas que afectan a la única universidad pública del departamento.

Uno de los hospitales de Alta Complejidad con los que contaba la región Caribe, está inmerso en una crisis hospitalaria con pasivos que superan los 80 mil millones de pesos. Hoy la solución más viable de escoger un nuevo operador, ha quedado desierta. Una radiografía similar que atraviesan otro de los hospitales públicos a cargo de la administración departamental.

La calidad en la prestación del servicio de agua potable en el sur del departamento es uno de los retos que deberá asumir la gobernadora electa Elsa Noguera, ya que hay poblaciones en el que no reciben el servicio de manera continua y otros en los que ni siquiera cuentan con el privilegiado líquido.

Lea también: Barranquilla estrena una remodelada Plaza de la Paz

La actual situación que atraviesa la Universidad del Atlántico y su sede de Bellas Artes, sin duda deberán ser uno de las prioridades para atender por parte de Noguera; una situación que empeoró en las últimas semanas con la muerte bajo extrañas circunstancias de una menor de edad dentro de las instalaciones de la sede centro del alma mater, donde tomistas permanecen en paro desde hace más de un mes.

Por último, pero no menos importante, el departamento es después de Bogotá, Norte de Santander y Antioquia, el segundo territorio no fronterizo con mayor presencia de venezolanos, superando las 130 mil personas, una población con necesidades en el sector salud, educación y empleo para lo cual el departamento requiere recursos del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad