Congestión en el Puerto de Barranquilla por falta de operarios

Más de 50 transportadores de carga permanecieron represados por más de doce horas.

Doce horas completaron más de 50 conductores de tractomulas en el Puerto de Barranquilla, a la espera de que sus vehículos fueran cargados con productos alimenticios, principalmente de maíz, que serán distribuidos en todo el país.

En diálogo con Caracol Radio, un conductor, que prefirió reservar su nombre, indicó que a las tres de la tarde del sábado 28 de diciembre les informaron que no había operadores, sistema, ni personal disponible en la zona de carga de granel.

“Ahora en la noche pasaron los encargados de seguridad y nos dijeron que si no movíamos los vehículos, nos vetaban. Pero, ¿a dónde los vamos a mover si no tenemos la carga y no hay donde meter las mulas?”, dijo a Caracol Radio.

En las primeras horas de la mañana, ya se empezaba a normalizar el servicio, pero según manifestó el gremio, esta situación se está volviendo frecuente. "Hasta la misma población de Barranquilla resulta perjudicada porque se presenta congestión a la entrada del puerto". 

Por si fuera poco, a los conductores de diferentes zonas del país como Santander, Bogotá, Medellín y Boyacá, les cobraron 80 mil pesos extra. "Y eso que el servicio no es eficiente para nosotros. Imagínese usted, más de doce horas aquí esperando para nada", dijo el conductor.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá y en otras zonas del país. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correo: enlanoche@caracol.com.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir