Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas
Tráfico ilegal

Incautan millonario cargamento de marihuana en el Huila

Los 790 kilos de marihuana iban camuflados en almidón de yuca.

790 kilos de marihuana camuflados en almidón de yuca, que eran transportados al interior de un camión proveniente desde el Cauca y que tenía como destino Puerto Asís y finalmente Brasil, fueron incautados por efectivos del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila.

Un kilo de marihuana que se adquiera en el Cauca por un valor de $250.000, al llegar a Brasil alcanzaría un precio de $2.500.000. Así quedo en evidencia tras la más reciente operación contra el narcotráfico en la que fueron incautados 790 kilos de la sustancia ilícita por un valor de $197'500.000, que de llegar a su destino se estipularía en $1.975'000.000.

La incautación se realizó en un puesto de control donde los soldados detuvieron un vehículo tipo camión. Tras indagar al conductor este señaló que venía del Cauca y que tenía como destino Puerto Asís, Putumayo, transportando 10 toneladas de almidón de yuca.

Sin embargo, tras la inspección fueron hallados 12 costales entre los bultos de almidón que contenían 720 paquetes, aproximadamente de 790 kilos de marihuana.

Por el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Caicedo Girón. El hombre de 42 años de edad deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir