Orden Público

Tráfico ilegal

Incautan millonario cargamento de marihuana en el Huila

Los 790 kilos de marihuana iban camuflados en almidón de yuca.

Incautan millonario cargamento de marihuana en el Huila

Incautan millonario cargamento de marihuana en el Huila / Cortesía

790 kilos de marihuana camuflados en almidón de yuca, que eran transportados al interior de un camión proveniente desde el Cauca y que tenía como destino Puerto Asís y finalmente Brasil, fueron incautados por efectivos del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena de la Novena Brigada en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila.

Un kilo de marihuana que se adquiera en el Cauca por un valor de $250.000, al llegar a Brasil alcanzaría un precio de $2.500.000. Así quedo en evidencia tras la más reciente operación contra el narcotráfico en la que fueron incautados 790 kilos de la sustancia ilícita por un valor de $197'500.000, que de llegar a su destino se estipularía en $1.975'000.000.

La incautación se realizó en un puesto de control donde los soldados detuvieron un vehículo tipo camión. Tras indagar al conductor este señaló que venía del Cauca y que tenía como destino Puerto Asís, Putumayo, transportando 10 toneladas de almidón de yuca.

Sin embargo, tras la inspección fueron hallados 12 costales entre los bultos de almidón que contenían 720 paquetes, aproximadamente de 790 kilos de marihuana.

Por el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Caicedo Girón. El hombre de 42 años de edad deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad