Globos solares Navidad Antioquia Celebraciones

Globos solares, una alternativa para prevenir el uso de globos de mecha

Los globos de mecha se han usado durante más de 100 años en Antioquia.

Una de las tradiciones antioqueñas son los globos de mecha, costumbre que se ha repensado por el riesgo de incendios o quemaduras que podrían causar. Sin embargo, para no perder esta tradición desde hace algunos años surgió la alternativa sostenible con los llamados globos solares.

Este tipo de globos son de plástico y se elevan al calentarse con el sol, en Caracol Radio hablamos con Alejandro Uribe, uno de los líderes del Festival de Globos de Envigado.

“Este globo tiene un principio muy sencillo. Es elaborado en plástico, el mismo que conocemos en las bolsas de residuos. Luego se pega con cinta, por lo general, también hay algunos adhesivos. Son globos que se construyen, se inflan y se dejan volar. Lo que hay que hacer es inflar estos globos con aire convencional”, manifiesta Alejandro Uribe.

Para evitar el aumento de la manipulación de artefactos que pueden causar quemaduras, como pólvora, líquidos calientes o globos, en Antioquia las autoridades siguen trabajando en la incautación de este material, así como en las campañas para prevenir su uso, puesto que aún falta la noche de año nuevo, fecha en donde más casos de quemados se reportan.

Cargando