Medio ambiente

En Boyacá promueven celebrar la navidad sin el uso de platico e icopor

Volver a utilizar las vajillas y los vasos de vidrio, es la invitación que hace la secretaria de ambiente de la Gobernación de Boyacá

No usar bolsas plásticas para las compras, olvidar en las reuniones familiares los platos y vasos desechables, envolver los regalos en papel periódico, preferir los juguetes de madera o tela, son algunas de las recomendaciones que da Marina Pesca, secretaria de Ambiente, de la Gobernación de Boyacá.

“Estamos invitando a toda la comunidad, para que volvamos a sacar las vajillas, volvamos a utilizar los vasos de vidrio, y ese dinero que se destine a la compra de plástico e icopor, se gaste en el menú de la cena de navidad”, señaló Pesca.

En promedio cada colombiano genera 24 kilos de plástico cada año, y esta temporada de navidad y año nuevo contribuye con que la cifra aumente y el consumo de plásticos se dispare.

La funcionaria, destacó el compromiso de los boyacenses al adoptar estas medidas que convertirten al departamento en pionero, en este tipo de prácticas que son reconocidas en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir