Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Boyacá promueven celebrar la navidad sin el uso de platico e icopor

Volver a utilizar las vajillas y los vasos de vidrio, es la invitación que hace la secretaria de ambiente de la Gobernación de Boyacá

En Boyacá promueven celebrar la navidad sin el uso de platico e icopor

En Boyacá promueven celebrar la navidad sin el uso de platico e icopor(Colprensa)

No usar bolsas plásticas para las compras, olvidar en las reuniones familiares los platos y vasos desechables, envolver los regalos en papel periódico, preferir los juguetes de madera o tela, son algunas de las recomendaciones que da Marina Pesca, secretaria de Ambiente, de la Gobernación de Boyacá.

“Estamos invitando a toda la comunidad, para que volvamos a sacar las vajillas, volvamos a utilizar los vasos de vidrio, y ese dinero que se destine a la compra de plástico e icopor, se gaste en el menú de la cena de navidad”, señaló Pesca.

En promedio cada colombiano genera 24 kilos de plástico cada año, y esta temporada de navidad y año nuevo contribuye con que la cifra aumente y el consumo de plásticos se dispare.

La funcionaria, destacó el compromiso de los boyacenses al adoptar estas medidas que convertirten al departamento en pionero, en este tipo de prácticas que son reconocidas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad