Economía

Parques y jardines

Alcaldía de Cartagena entrega parque en Navidad y Puerto de Pescadores

El escenario está ubicado en un lote de 3.500 metros que era baldío, lleno de basura y escombros

Alcaldía de Cartagena entrega parque en Navidad y Puerto de Pescadores

Alcaldía de Cartagena entrega parque en Navidad y Puerto de Pescadores(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un parque, zona de juegos infantiles, una cancha de microfútbol y máquinas biosaludables entregó el alcalde, Pedrito Pereira, en compañía de la gestora Social, Eliana Bustillo, a la comunidad de Navidad y Puerto de Pescadores.

Este era un regalo de Navidad soñado por los habitantes del sector. En una carta que enviaron los niños y niñas del barrio a la campaña Sorpresa de Navidad que lidera la Gestora Social, Eliana Bustillo, en 2018, solicitaron calles pavimentadas y parques para su comunidad.

El sueño se les cumplió cuando el mandatario distrital, en compañía de su esposa hizo la entrega oficial de 3.500 metros de un lote que era baldío, lleno de basura y escombros, y lo convirtieron en un punto para la recreación y el sano esparcimiento.

Lea también: Alcaldía de Cartagena y el IDER entregan cancha en Bocachica

Está ubicado frente a la IE. Jorge Artel, en la Via Perimetral, creando entornos positivos y de aprendizajes para los menores y sus familias, en Navidad y Puerto de Pescadores. “Desde hace muchísimos años se venía pidiendo este regalo, que era que por primera vez tuviéramos un parque donde los niños jugaran. Teníamos el terreno, ahora tenemos una cancha sintética. Gracias a Dios, al doctor Pedrito Pereira, y a la Gestora Social del Distrito, que yo sé que fue la luchadora de este proyecto”, manifestó Macos Ladeu, presidente de la Junta de Acción Comunal de Navidad y Puerto de Pescadores.

Una de las más felices por la entrega de este espacio de diversión es la Gestora Social, Eliana Bustillo. Jugó y compartió con los menores en la zona de juegos infantiles. “Este es un regalo para este sector, que hace un año los niños escribieron cartas deseando calles pavimentadas y hoy es una realidad, gracias a oficina de Gestión Social lo hicimos y con Corvivienda que ayudó para que se cumpla ese regalo que los niños pidieron, calles y parque”, manifestó la Gestora Social.

“Estadísticas y los informes del Banco de la República sobre pobreza siempre se indicaba a estos sectores como los más vulnerables, a Navidad Y Puerto de Pescadores. Uno de nuestros propósitos es la superación de la pobreza extrema interviniendo con obras sociales, pero también con realidades. Hace unos días entregamos la calle La Bendición y la Primera Dama, a través de Sorpresa de Navidad, con Corvivienda prometió un parque, y hoy es una realidad para este época.

Se entrega en un área de 3.500 metros, que era basura, un gran espacio de recreación y convivencia en la zona perimetral, para que nuestros niños se diviertan y tengan un lugar con juegos lúdicos y canchas”, manifestó el Alcalde Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad