Salud y bienestar

Salud

Entregan UPA de Arroyo Grande en la zona norte de Cartagena

Su infraestructura contempla: Consulta externa, odontología, promoción y prevención, enfermería y toma de muestras de laboratorio

Entregan UPA de Arroyo Grande en la zona norte de Cartagena

Entregan UPA de Arroyo Grande en la zona norte de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Después de estar cerrada por 4 años ante la falta de energía y dotación, la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Arroyo Grande abrió sus puertas.

En cumplimiento a su palabra, cuando hace un año en un consejo comunitario prometió abrir el centro médico, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, entregó a la ESE Cartagena la UPA Arroyo Grande para que brinde atención oportuna, con calidad y seguridad a más de 3 mil habitantes del corregimiento.

Su infraestructura contempla: Consulta externa, odontología, promoción y prevención, enfermería, toma de muestras de laboratorio, salón para promoción y prevención, sala de vacunación.

Maybeth Payares, representante legal del Consejo Comunitario de la población, califica esta entrega como una bendición, teniendo en cuenta que recibían la atención médica en una casa.

La UPA prestará sus servicios de 8.00 a.m. a 4:00 p.m., y a consideración del gerente de la ESE Cartagena de Indias, Roque Bossio, dignifica la atención a los usuarios. “Estas son instalaciones hermosas y le vamos a pedir a la comunidad que las mantenga así, porque se merecen una atención humanizada”, afirmó el directivo.

Lea también: Desde este lunes inician los pagos de Familias en Acción en Cartagena

El alcalde, Pedrito Pereira, recordó que hace un año estuvo en el corregimiento escuchando a la comunidad y sus peticiones y prometió que abriría la UPA antes de terminar su encargo. También que se reunió con varios líderes en su despacho.

“Es una satisfacción entregar un parque, a través de la oficina de Gestión Social, con todas las características que necesitan los niños, poner en marcha la UPA con la ESE Cartagena de Indias, que estaban esperando hace 4 años y hoy es una realidad”, destacó el mandatario.

En compañía de la gestora Social, Eliana Bustillo, el Alcalde también entregó un parque para la recreación de niños, niñas y adolescentes de esta comunidad que fue gestionado por la primera dama con Corvivienda.

El mandatario anunció que próximamente entregará una cancha de sóftbol para la práctica de este deporte en el corregimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad