Corridas toros

Las medidas de seguridad para la temporada taurina 2020 en Bogotá

Casa Toreros asegura que esta es la prioridad de los empresarios y del Distrito.

El próximo 2 de febrero iniciarán las corridas de toros en la capital del país y se mantendrán durante cinco fines de semana consecutivos por lo que una de las prioridades será la de garantizar la seguridad de quienes decidan acudir a los festejos.

Por esa razón los empresarios de Casa Toreros, a quienes se le adjudicó el manejo de la plaza de toros La Santamaría, han sostenido una serie de reuniones con funcionarios del Distrito para definir cómo se tratará el tema de seguridad durante las tardes en las que habrá toros y así garantizar que quienes quieran ir a las corridas lo puedan hacer sin problema y que los animalistas que decidan protestar lo hagan a una distancia prudente y, sobre todo, respetando a los taurinos.

La alcaldesa electa, Claudia López, ha manifestado que no es partidaria de la fiesta brava, pero que respeta las decisiones de la Corte Constitucional. Asimismo, ha dicho que no habrá recursos del Distrito para estas corridas, aunque se debe aclarar que el dinero proviene de la empresa privada.

El empresario y ganadero, Alberto Cediel, explicó que se quiere la reactivación económica del Centro Internacional para que haya oferta gastronómica, remate de corrida y libre tránsito sin afectación de la ciudadanía.

Caracol Radio: ¿Cómo se garantizará la seguridad?

Alberto Cediel: Estamos evaluando todas las situaciones, pero lo fundamental para ofrecerle al público será la tranquilidad, queremos ampliar el anillo de seguridad para que vayan tranquilos y todos estén a gusto.

C.R.: ¿Qué significa ampliar el anillo de seguridad?

A.C.: Que la gente pueda llegar en su carro tranquila, que pueda parquear al frente de la plaza, que puedan almorzar alrededor de la Santamaría y que se vuelva una fiesta esta temporada. Tenemos que respetar los gustos de cada uno y sobre todo tolerarnos entre todos.

C.R.: ¿Por qué tanto énfasis en la seguridad?

A.C.: Porque la seguridad acá en Bogotá es distinta a la de otras plazas del país, y porque no se permitirá que pase lo de hace tres años en donde hubo agresiones a los aficionados. Si quieren protestar lo pueden hacer de manera pacífica, pero sin insultos ni agresiones.

Además habrá un punto de venta en el Hotel Tequendama para que la gente pueda comprar su boleta allí pocas horas antes de la corrida.

C.R.: Hablemos del precio de la boletería para la temporada…

A.C.: El precio de la boletería se conocerá en los próximos días, pero habrá precios preferenciales y vamos a tener unos grandes descuentos e incentivos para los abonos. Lo importante es que el precio no aumentará con relación a la temporada pasada, es decir se mantendrá y no subirá.

C.R.: ¿Habrá incentivos para los jóvenes?

A.C.: Estamos buscando cómo generar ese incentivo y revisando cómo verificar que realmente sea para ellos y se consigan nuevos aficionados. El tema se está estudiando y habrá definiciones en las próximas horas.

C.R.: ¿Cuál fue el criterio para conformar los carteles?

A.C.: El criterio fue el de traer a las principales figuras del mundo del toreo. Vendrá Roca Rey, Ponce, Morante, Ferrera y una cantidad de figuras que son bastante llamativas. Por eso no estarán en otra plaza de Colombia, creímos en la parte artística de Morante de la Puebla y en todos los carteles hay grandes figuras.

C.R.: ¿Por qué la ganadería Mondoñedo quedó por fuera de la temporada?

A.C.: Yo creo que la fiesta necesita oxigenarse y un nuevo aire a la fiesta, Mondoñedo es una gran ganadería, pero también se deben respetar las demás. Habrá nuevos encastes para Bogotá y eso será una ganancia para la fiesta, habrá mano a mano entre ganaderías.

C.R.: Pero hubo molestia por parte de algunos aficionados…

A.C.: La gente siempre pide cambios, renovaciones y eso hay que dárselo al público, porque hay que hacer algo atractivo para la afición. Además de ello estamos montando una temporada en muy poco tiempo y con un número grande de festejos.

Las ganaderías que estarán son de mucha tradición taurina y también es una gran noticia y como aspiramos a tener la plaza por muchos años, habrá muchas ganaderías en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir