Casa por cárcel para exalcalde condenado por crimen de periodista
Se trata de Julio Cesar Ardila, exalcalde de Barrancabermeja.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6DNQT4UBDBPRZOFUOXSBKJSRMU.jpg)
Casa por cárcel para exalcalde condenado por crimen de periodista / Barrancabermeja virtual
Bucaramanga
Un juez de ejecución de penas decidió darle el beneficio de casa por cárcel a Julio Cesar Ardila exalcalde de Barrancabermeja. El mandatario fue condenado a 28 años de cárcel por supuestamente haber pagado 150 millones de pesos por el homicidio del periodista y locutor José Emeterio Rivas.
Ardila estaba recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga hace 11 años, desde el 6 de abril de 2003. Su abogado Abelardo Rueda precisó que ahora se espera que la Corte Suprema lo exonere de toda culpa, "este es un caso de injusticia porque los verdaderos determinadores del crimen fueron los paramilitares".
VIDEO: Totalmente listo el intercambiador del Mesón de los Búcaros
Y es que precisamente fue un jefe paramilitar el que involucró al exalcalde en el crimen del periodista. Después se habría retractado de su versión, razón por la que se estaba pidiendo una revisión del proceso en la Corte Suprema.