Justicia

Para la cárcel cinco exconcejales de Carmen de Apicalá, Tolima

Deberán pagar la condena en un centro carcelario.

Para la cárcel cinco exconcejales de Carmen de Apicalá, Tolima

Para la cárcel cinco exconcejales de Carmen de Apicalá, Tolima / GettyImages

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué revocó la decisión del Juzgado Primero Penal del circuito de Melgar, que había absuelto a cinco exconcejales de Carmen de Apicalá por los delitos de cohecho impropio en calidad de coautores y los condenó a 4 años de prisión, además les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se trata de los excabildantes Jaime Abelino Leal, Fernando Pava Arias, John Esneheider Riveros Cadena, Freddy cortés Sánchez y Julio César Chacón Orjuela, quienes fueron absueltos mediante sentencia del 9 de octubre del año 2018, decisión que fue apelada ese día por la Fiscalía, el Ministerio Público y hoy se conoce la decisión del alto despacho judicial.

Los hechos ocurrieron entre julio del 2012 y principios del 2013 cuando la víctima entregó a los hoy condenados varias sumas de dinero hasta alcanzar un total de $30.000.000.

El dinero se entregó a cambio de hacer los trámites pertinentes para cambiar el suelo de rural a urbano gracias al Plan de Ordenamiento Territorial en Carmen de Apicalá (oriente tolimense).

Según la Fiscalía, el denunciante fue engañado por los concejales, quienes le aseguraron que tenían la facultad el cambio cuando no era cierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad