EN SABANAS DE SAN ÁNGEL

Destrabado proyecto sobre construcción de nueva cárcel en el Magdalena

Frente a la crisis penitenciaria que afronta el país, la obra busca descongestionar el sistema en el departamento con una capacidad de 3.500 reclusos.

Ante las denuncias conocidas de sobrepoblación penitenciaria en el centro de reclusión Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, junto a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), adjudicarán este viernes el proyecto de la nueva cárcel en zona rural del municipio de sabanas de San Ángel.

Le puede interesar: Están aguantando hambre los reclusos de la cárcel municipal

La obra tiene una inversión de $186 mil millones de pesos y podrá albergar hasta 3.500 reclusos. El diseño contempla 3 pabellones masculinos y uno femenino. Ya se conocen 5 firmas interesada en la construcción del complejo carcelario.

“Este es uno de los proyectos más grandes en infraestructura en el departamento. La megacárcel será construida en un lote de 26 hectáreas donado por el gobierno anterior, pero que fue gestionado en el presente. Este 27 de diciembre colocaremos la primera piedra”, precisó Norma Vera Salazar, secretaria del interior del departamento.

El proyecto de  mitigación de la crisis carcelaria también contempla una inversión de $1.000 millones de pesos al centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de esta capital, que de acuerdo a las estadísticas esta sería la tercera cárcel en el país donde hay mayor hacinamiento con 327% de sobrepoblación.

Cargando