Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Protestas sociales

Marchas en Bogotá dejan otro estudiante herido en un ojo

Nueva jornada de movilizaciones terminó en fuertes choques entre manifestantes y miembros del ESMAD.

Las manifestaciones de este jueves en Bogotá transcurrieron durante la mayor parte del día en calma, pero con algunos problemas en la movilidad, especialmente en el norte de la ciudad, que fue el punto escogido por las personas que salieron a la calle para protestar.

Desde las 10:00 a.m. salió una movilización de cerca de 200 personas desde el parque de los Hippies, que se desplazó por la carrera Séptima hasta la Calle 67. Posteriormente, se dirigieron hacia el norte, donde hicieron un plantón en el Parque de la 93.

El principal corredor vial de la ciudad afectado fue la Calle 72 con Séptima y frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica, que estuvo cerrada después de las 5:00 de la tarde, cierre que se prolongó por cerca de tres horas, debido a los enfrentamientos que se registraron a esa hora.

Un grupo de manifestantes bloqueó la vía atravesando un bus del Servicio Integrado de Transporte (Sitp), lo que originó una gran congestión y a la postre causó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, que intentaba dispersar la concentración.

Los enfrentamientos se dieron durante más de dos hora, donde un joven resultó herido en el ojo izquierdo debido a la intervención, presuntamente, del Esmad. El joven hacía parte de la primera línea de defensa de las manifestaciones, según reportaron varios usuarios de la redes sociales.

Al mismo tiempo una joven resultó herida en los hechos, en momentos que fue herida por un golpe en uno de sus tobillos. También denunciaron que algunos miembros de las prensa fueron golpeados en medio de los disturbios, entre ellos dos reporteros gráficos, sin gravedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir