Salud y bienestar

Salud

Complejo panorama de empleados del sector salud en el Tolima

Varias entidades les deben varios meses de sueldo.

Clínica Esimed calle 60

Clínica Esimed calle 60 (Caracol Radio Ibagué )

Una difícil situación económica atraviesan médicos especialistas, generales, así como el personal de enfermería de los diferentes centros asistenciales de la capital tolimense por el no pago de salarios.

El presidente de la sociedad tolimense de anestesiología Evelio Santos, señaló que son 2.000 integrantes del sector salud que tienen afiliados en el departamento y todos están pasando por una difícil situación financiera, las millonarias deudas de las Eps a la red pública y privada no permiten el flujo de recursos, además no se ha podido llegar acuerdos de pago.

Santos, agregó que en muchos casos se ha generado lo que se puede considerar como una masacre laboral, ejemplo lo que sucede con los empleados de la clínica Esimed les adeudan 15 meses de salarios, las millonarias deudas de entidades liquidadas como la clínica Minerva, Ana Lucía entre otras.

Esa situación ha originado que participen en una velatón que se ha programado a las 7 de la noche este miércoles en Ibagué, en el sector de la calle 60 en la zona aledaña a la clínica Nuestra.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad