Economía

Comercio

Conversatorio Usaquén: Una historia de éxito de 15 años

Un programa liderado por el centro comercial Hacienda Santa Bárbara.

Conversatorio Usaquén: Una historia de éxito de 15 años

Conversatorio Usaquén: Una historia de éxito de 15 años(Caracol Radio)

Como un punto de encuentro entre el sector público y privado puede ser definido el conversatorio realizado el 18 de diciembre de 2019 en el hotel NH Collection Hacienda Santa Bárbara, que fue liderado por Gabriel Delascasas y que contó con invitados como Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá, y Amparo Castilla, presidente de Hacienda Santa Bárbara.

Durante este espacio, Amparo Castilla destacó la historia de evolución de Hacienda Santa Bárbara, marcando su comienzo como territorio indígena y como punto de encomienda donde se recibía café y tabaco, hasta llegar a ser un punto de referencia turístico en Bogotá gracias a ‘los mercadillos’ que se han construido y que emulan a los comercios de grandes ciudades.

Aliados Caracol Hacienda Santa Bárbara

#AmorPorUsaquén Conéctese EN VIVO al conversatorio Usaquén, un programa liderado por el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. Nos acompañan: Lucho Garzon, Gabriel Delascasas y Amparo Castilla: -> http://bit.ly/2M2xpsP

Posted by Caracol Radio on Wednesday, December 18, 2019

Aprovechando los procesos que se han llevado con algunos comerciantes ambulantes del sector, Luis Eduardo Garzón y Amparo Castilla invitaron a la tarima del conversatorio a Andrés Rocha, un comerciante y empresario de accesorios de filigrana que lleva más de 13 años trabajando en Usaquén y en hacienda Santa Bárbara. Uno de los casos de éxito que más se resalta en la localidad.

“Hicimos un esfuerzo desde hace 13 años. Nosotros no teníamos dónde exhibir nuestros productos ni dónde venderlos. Somos el ejemplo de muchísimos empresarios o pequeños emprendedores que quieren sacar sus negocios adelante y que quieren generar empleo. Con ese sueño fuimos al mercado de las pulgas en Usaquén. Pudimos desarrollar nuestro producto y mejorarlo hasta ser lo que es hoy en día y ser exhibido en Hacienda Santa Bárbara”, comentó el comerciante Andrés Rocha.

Por su parte, Luis Eduardo Garzón destacó la importancia de generar puntos de encuentro y conversaciones entre el sector público y privado. También resaltó el fuerte impacto que tiene la generación de experiencias positivas en la ciudad como parte de un proceso de recuperación de la autoestima por Bogotá y su espacio público, y el empoderamiento de los ciudadanos.

Para concluir el conversatorio, Amparo Castilla, presidente de Hacienda Santa Bárbara, mencionó el fuerte impacto que tienen las oportunidades no solo para generar alta competitividad en el sector comercial, sino para la generación de empleos y el desarrollo económico: “Lo que necesita este país es oportunidad. Todos somos empresarios. Todos somos luchadores y sobrevivientes. Demos la oportunidad a los que están en la calle y a los que no”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad