Canal del Dique

No hay claridad sobre fecha del cierre financiero del Canal del Dique

La obra que favorece la navegabilidad y el control de inundaciones requiere cerca de 2 billones de pesos

La ministra de transporte Ángela María Orozco, se refirió en Cartagena al cierre financiero que requiere la obra para la navegabilidad y control de inundaciones en el Canal del Dique. Orozco advirtió que aún falta recursos y por lo tanto no hay fecha clara para hacer efectivo el mencionado cierre.

"Estamos en el proceso, esperamos que muy pronto este. Se están buscando las nuevas fuentes de financiación, la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) está al frente del tema, ya falta muy poco pero no podemos dar fechas", aseguró la ministra.

La nación está aportando 1.6 billones para este megaproyecto, las gobernaciones de Atlántico y Bolívar están poniendo 800.000 millones, y la alcaldía de Cartagena aportará 230.000 millones. Hay en estudio un aporte por parte de Ecopetrol dentro del programa 'obras por impuestos', pero no se ha definido ese monto.

Según la ministra, no hay recursos suficientes en el Gobierno Nacional para decicarle a estas obras por la apuesta "que hizo el gobierno anterior a las autopistas 4G, fue una apuesta de 90 billones de pesos que dejó completamente desfinanciada la obra pública. Ahora el reto es entre todos, conseguir los recursos", señaló.

Para completar los recursos necesarios para llevar a cabo las obras en el Canal del Dique, harían falta recursos por el orden de los 500.000 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir