Salud y bienestar

Abastecimiento agua

Cereté empieza a recibir agua, otros tres municipios siguen sin el líquido

El Gobierno Departamental asumió la calamidad pública para solicitar las ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cereté empieza a recibir agua, otros tres municipios siguen sin el líquido

Cereté empieza a recibir agua, otros tres municipios siguen sin el líquido / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Cuatro municipios de Córdoba siguen en emergencia por falta agua potable, debido a un daño en la planta de captación de la empresa Uniaguas.

La falla mantiene sin el servicio a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún desde el pasado miércoles 11 de diciembre, mientras que en Cereté ya ha empezado a restablecerse, de manera provisional, el suministro en un 80% a los usuarios de la zona urbana.

“Hemos dado el primer paso para salir adelante en esta emergencia. Ya se rehabilitó uno de los equipos del sistema de captación y ya estamos enviando agua hacia la planta de tratamiento. Se ha recuperado el servicio para un 80% del municipio de Cereté”, indicó Andrés Sepúlveda Guarín, jefe de Operaciones de Uniaguas.

Lea también: Cuatro municipios de Córdoba sin agua por daño en planta de captación

Según el funcionario, solo faltan algunos barrios aislados de la cabera urbana y la zona rural para restablecer el servicio de agua en todo el territorio cereteano. Agregó que en la mañana del lunes 16 de septiembre se inició el proceso para bombear aguas hacia el municipio de San Carlos.

“Nosotros esperaríamos que para el día miércoles estuviéramos haciendo pruebas de un segundo motor para activar la línea que conduce el agua hacia los otros municipios afectados”, señaló Sepúlveda Guarín.

La Gobernación de Córdoba informó que se adoptaron planes de contingencia para la entrega de agua en carrotanques, y se ubicarán unos tanques de almacenamientos de agua móviles en zonas más afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido de manera provisional, con el apoyo de Uniaguas.

El Gobierno Departamental asumió la calamidad pública con el propósito de solicitar las ayudas pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para contener el terreno que ha cedido en la planta de captación y que género el daño en la bocatoma del acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad