Política

Baile

Ciudad del Bicentenario en Cartagena finaliza el año con un show de Navidad

Participantes del proyecto "Bailar Nos Mueve" dejaron todo su talento en la pista

Ciudad del Bicentenario en Cartagena finaliza el año con un show de Navidad

Ciudad del Bicentenario en Cartagena finaliza el año con un show de Navidad(Fundación Mario Santo Domingo)

Cartagena de Indias

Ciudad del Bicentenario en Cartagena vibró con la presentación de 100 niños, niñas y jóvenes del proyecto “Bailar Nos Mueve”, quienes mostraron el talento y las habilidades adquiridas durante la intervención social, y pusieron a bailar a todos los asistentes con diferentes ritmos en un evento que mostró el espíritu y la alegría de la Navidad.

“Antes, estaba mucho tiempo en las calles sin saber que podía aprender tanto, a través de la danza. Hoy en día, me destaco en este arte y lo veo como algo primordial para mi vida. A quienes me preguntan cómo lo logramos, tengo que decirles que fue con disciplina y quererlo de corazón”, mencionó Carlos Quesedo, participante de “Bailar Nos Mueve”.

Además de las presentaciones de baile, los asistentes al show navideño disfrutaron de las interpretaciones musicales de las agrupaciones “Son de Bicentenario” y el Grupo Musical del Instituto Ecológico Barbacoas, estos últimos vinieron directamente desde la Isla de Barú y deleitaron al público asistente con su talento.

“Para la Fundación Mario Santo Domingo, ha sido muy valioso ver cómo junto a Vive Bailando, hemos desarrollado un programa que le ha dado la oportunidad a jóvenes de Ciudad del Bicentenario de fortalecer sus habilidades, su liderazgo, cuidado y respeto por el cuerpo, así como la comunicación, la autoestima y la estructura de principios y, por supuesto, el baile”, comentó Álvaro González Fortich, director territorial en Cartagena de la Fundación Mario Santo Domingo.

Le puede interesar: Ciudad del Bicentenario en Cartagena disfrutó una integración comunitaria

“Bailar nos mueve” en Ciudad del Bicentenario es un proyecto desarrollado por Vive Bailando de la mano de la Fundación Mario Santo Domingo, en el que participan alrededor de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que, a través del baile, adquieren habilidades de autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima, liderazgo y sentido de pertenencia; características que les brindan la oportunidad de afianzar sus lazos familiares y ser agentes de cambio en su comunidad.

La Fundación Mario Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 59 años tiene una visión: reducir la pobreza, fomentar la equidad social y promover el desarrollo sostenible del país. En alianza con organizaciones públicas y privadas, lidera proyectos en sectores priorizados, entre ellos, Macroproyectos de Vivienda de Interés Social, Educación, Medio Ambiente, Primera Infancia e Innovación Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad