Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
FARC

Entregan 400 hectáreas para ganadería a grupo de exFarc en Ituango

Los desmovilizados tendrán un plazo de unos 15 años para pagar, por medio de una cooperativa, los tierras adquiridas.

Una alianza entre Dipaz, (Diálogo Intereclesial por la paz), la Confraternidad carcelaria de Colombia y la fundación alemana Hoffnungs Trager, adquirió 200 hectáreas de tierra en la vereda Santa Lucia del municipio de Ituango y se las entregó, en calidad de préstamo, a unas 35 familias integradas por excombatientes de las Farc para que ejecuten sus proyectos productivos.

En estas tierras los beneficiados podrán poner en marcha actividades de ganadería y sembrar café Paramillo que cada vez coge más fuerza y ensancha sus rutas de distribución.

"Este proyecto también beneficia a excombatientes que estuvieron en la cárcel, al gobierno llevaban pidiéndole desde hacía casi dos años que dentro de los dineros asignados para los proyectos de desarrollo los incluyeran a ellos pero nunca se pudo y por eso se ejecutó este proyecto", precisó Camila Lozano, vocera de Dipaz.

Dipaz además rechazó el asesinato de Manuel Antonio González, desmovilizado y quien era uno de los lideres de los proyectos de ganadería.

"Nos alegra mucho el proyecto, pero también lamentamos el asesinato de este hombre... Ellos estaban en el espacio territorial de Santa Lucia pero era muy pequeño, querían uno más grande y que fuera propio, entonces ellos van pagando el territorio, fue como un préstamo para que ellos pudieron pagar este predio sin aumentar impuestos y estuvieran tranquilos en el territorio", añadió la vocera.

En ese sentido los excombatientes tienen hasta 15 años para pagar por los terrenos en los que podrán ejecutar sus proyectos de vida y autosostenibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir