Ciudades

Contraloría lanza alerta por desprotección de Saludvida en la región

Pacientes reclaman del gobierno las acciones necesarias para que Saludvida sea liquidada

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia(Colprensa)

Cúcuta

En el limbo, están 164 mil usuarios que tiene la eps Saludvida en Norte de Santander, los pacientes reportan que algunos tratamientos han sido suspendidos, hay demoras en las citas y entrega de medicamentos.

Los denuncias continúan en los órganos de control, quienes han conminado a la Superintendencia de Salud para que atienda el reclamo de los usuarios, quienes se han visto afectados en su salud por la inoperancia de la eps.

Rafael Sanín, Contralor de Norte de Santander dijo a Caracol Radio "generamos una llamado de atención, una alerta bastante importante a un tema que ha llegado al extrema en materia de salud en nuestro departamento, estamos hablando del tema de Saludvida (...) que tiene más de 164 mil usuarios desprotegidos, sin la prestación del servicio y sin medicamentos". 

"Situación esta que motivó a todos los miembros de la comisión de moralización para revisar la situación actual de los pacientes de Saludvida en Norte de Santander, se ha conminado al señor superintendente para la pronta solución a esta problemática". Señaló 

La Eps tiene varios desacatos de acciones de tutela, que no han sido atendidos, los pacientes reclaman del gobierno las acciones necesarias para que Saludvida sea liquidada y ellos trasladados a otras Eps. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad