Política

Contraloría General

Archivan proceso contra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa

Contraloría General de la República confirma que no hubo detrimento patrimonial en obra del Coliseo Miguel Happy Lora en Montería.

Archivan proceso contra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa

Archivan proceso contra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa / Colprensa (Cortesía)

Los soportes de aprobación de modificaciones en el diseño durante la ejecución de la obra y la verificación técnica en campo, permitió a la Contraloría General de la República concluir que no hubo detrimento patrimonial en la obra de rehabilitación del escenario deportivo coliseo Miguel “Happy” Lora, lo que se traduce en que los recursos se invirtieron en su totalidad y no se perdió un sólo peso de los recursos. Con esta decisión se archiva el proceso de responsabilidad fiscal contra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf.

Así lo explicó Luis Torreglosa Diazgranados, abogado que representó en el caso al exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

Los hallazgos que originaron la consulta a la Contraloría fueron las falencias constructivas en elementos estructurales como vigas y pisos, y la existencia de una diferencia entre lo pagado y los efectivamente realizado. Ambos hallazgos fueron desvirtuados con la revisión en campo por parte de ingenieros expertos enviados por la Contraloría a la ciudad de Montería, comprobando que la obra fue ejecutada en su totalidad y que cumple su función como escenario deportivo.

El monto total del convenio fue de $12.186.900.265, valor que se mantuvo durante el tiempo de ejecución de la obra, pues no hubo adiciones.

Lea también: Cuatro municipios de Córdoba sin agua por daño en planta de captación

La Contraloría delegada intesectorial 9 ordenó archivar el proceso ordinario de responsabilidad fiscal 80233-064-996 por cuanto el hecho no constituye detrimento patrimonial, a través del auto 0903 del 18 de octubre de 2019 y que fue confirmado por la Contraloría General de la República, mediante el auto 0220 de 2019. Con esto queda archivado el proceso en favor de Carlos Eduardo Correa.

Como se recordará, este proceso involucraba además del Exalcalde de Montería, al exsecretario de infraestructura municipal, Joaquín Esquivia Castellanos, así como al fondo mixto para recreación y deporte del valle y a la interventoría. A todos se les archivó la investigación. La cuantía del daño fiscal era de $4.585.986.729.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad