Protestas sociales

Gremios del Tolima reportan pérdidas económicas por movilizaciones

Piden a los sindicatos mantener actitud de diálogo.

Efraín Valencia, presidente del comité de gremios económicos del Tolima /

Los gremios económicos del Tolima mostraron su preocupación por el impacto que tendrá durante la temporada de fin de año las recurrentes movilizaciones sociales por las calles del país, que ya han generado un fuerte impacto en las ventas.

Para el presidente de esta organización gremial, Efraín Valencia, existe un profundo respeto por las movilizaciones sociales y la protesta ciudadana, sin embargo, no se puede negar que existe un perjuicio a la cotidianidad de miles de personas que se dirigen a citas médicas o deben atender compromisos laborales. En muchas ocasiones los comerciantes han tenido que cerrar sus establecimientos por cuenta de estas marchas causando un daño económico.

"Respetamos la expresión ciudadana, sin embargo, también se debe respetar el derecho de muchos otros que no participan en la protesta y continúan con sus actividades familiares, profesionales y sociales, y se les debe garantizar el derecho a la locomoción", sostuvo Andrade.

Y agregó que "Si se sigue con esta forma de expresar la inconformidad, se corre el riesgo de impactar negativamente la economía, como ha ocurrido en muchos pases latinoamericanos donde sus economías se han debilitado y quien asume estas consecuencias es la misma población porque se pierde la inversión, los puestos de trabajo y el crecimiento económico".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir