Aprobado en primer debate proyecto para la realización de la Copa América

La ponencia fue presentada por el senador bolivarense Fernando Nicolás Araujo

En comisiones terceras conjuntas fue aprobado el proyecto de ley que busca que sea posible la realización de la Copa América en Colombia el próximo año.

La iniciativa del Gobierno, con ponencia positiva del senador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo, busca otorgar beneficios tributarios para la realización de este evento deportivo; por eso recibió visto bueno.

Cabe recordar que la Copa América es el torneo internacional de selecciones nacionales masculinas de fútbol continental más importante de Sudamérica y el más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Le puede interesar: Colombia debutará en el Campín de Bogotá

Con este evento se espera la llegada de alrededor de 45 mil visitantes, impulso al comercio local y una mayor dinámica económica en más de 470.000 millones de pesos, los cuales redundarán en mayores ingresos fiscales por 53.000 millones de pesos. Los beneficios otorgados a la Conmebol por la realización de este evento suman 38.000 millones de pesos.

Con esta iniciativa también se busca impulsar la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023, lo que le permitirá a Colombia tener la oportunidad de mostrar la capacidad de organización de grandes eventos deportivos. Esto será una vitrina para el país ante el mundo.

Cargando