Ciudades

Presidencia de la República

Iván Duque Márquez, recibió en Cali al Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno

Ambos lideraron el VIII Gabinete Binacional. Los gobernantes ratificaron el avance en numerosos campos de la integración.

Iván Duque Márquez, recibió en Cali al Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno

Iván Duque Márquez, recibió en Cali al Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno / Presidencia de la República

Cali

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, le dio la bienvenida a su homólogo de Ecuador Lenín Moreno, con quien lideró el VIII Gabinete Binacional en la ciudad de Cali.

“Quiero reiterar la importancia que tiene para nuestros países los gabinetes binacionales esta ha sido una práctica sumamente importante para tener una coordinación de políticas públicas y de avanzar periódicamente en el seguimiento de las mismas pensando en el bienestar y en el beneficio para nuestros ciudadanos”, manifestó Duque.

En esta bienvenida el presidente Duque enumeró varios puntos importantes para los dos países entre ellos:

La importancia que tiene para el Ecuador y para Colombia las herramientas de integración multilateral en la región y como es la consolidación de PROSUR (Progreso de América del Sur) como una organización para la defensa de la Democracia de la economía de Mercado con sentido social, también impulsar la llegada del Ecuador a la alianza del Pacífico.

Lea también: Quemados con pólvora están llegando varios días después a hospitales

A su vez agradeció el presidente Duque por el respaldo decidido que el Ecuador le dio al pacto de Leticia para la protección de la Amazonía y la lucha contra la deforestación.

En materia de seguridad se han fortalecido los vínculos que hay entre la fuerza pública lo cual ha permitido desarticular redes de extracción ilegal de minerales y de narcotráfico, sin embargo, se necesita más eficacia en este campo.

En el plano del transporte, el presidente Duque, hizo referencia a los avances que se tienen con la conexión de la Espriella - Río Mataje “ya tenemos mayor transitabilidad y Esperamos que el tramo que falta por pavimentar esté concluido en el segundo semestre del año 2020”.

Lea también: Valle tiene mejor gobernadora categoría especial y mejor alcalde nacional

Con respecto a la situación que afecta a Venezuela dijo el presidente: “hemos buscado fortalecer los mecanismos para la atención de la población migrante y creo que a través de los mecanismos que han sido definidos desde Quito Buscar una confluencia de cooperación internacional que realmente trascienda de las declaraciones a una atención efectiva de otros países que contribuya a la prestación de servicios de salud y educación entre otros, creo que el fortalecimiento de esas herramientas y tener la suficiente capacidad de convocar cooperantes va a fortalecer nuestras necesidades y las de ustedes para atender a la población migrante”

Reafirmó el presidente que las relaciones entre los dos gobiernos están en su mejor momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad