Ciudades

Centrales obreras esperan que anuncio de ZESE no quede en promesas

Una de las bondades de esté régimen es la simplicidad para que las empresas puedan acceder al beneficio de ZESE

Implementación de las ZESE

Implementación de las ZESE(Presidencia de la República)

Cúcuta

Luego de la puesta en marcha del decreto 2112 del 2019  con el que el Gobierno busca disminuir el desempleo, la informalidad, el deterioro de las condiciones de vida y los altos niveles de pobreza en el departamentos de Norte de Santander.

Las Centrales Obreras en Norte de Santander, esperan que la iniciativa del orden nacional, genere realmente el impulso que requiere la economía regional, afectado por el cierre de la frontera y la falta de inversión nacional.

Martín Cruz, Presidente de la CUT en Norte de Santander aseguró "el problema es que las estrategias se presentan desde el ente central, no se ha presentado concertación, revisar que empresas hay en la región, la clase obrera para revisar que está pasando en las regiones y cómo se puede acceder a esta facilidades que ofrecerá el gobierno".

"Lo de las zonas económicas aquí no ha funcionado, vamos a ver cómo viene la propuesta para aliviar la informalidad en esta región, ojalá el anuncio de las zonas económicas no quede sólo en anuncios y promesas". Señaló

El Presidente Duque invitó al Congreso de la República para que, en desarrollo del trámite de la Ley de Crecimiento Económico, se incluyan las líneas de servicios en salud y turismo dentro de los sectores beneficiados con los estímulos de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad