Líderes sociales

185 líderes sociales están amenazados en Antioquia reveló la Gobernación

Advierte que, pese al cambio de gobierno, se mantendrá los esquemas de seguridad y las rutas de atención a estas personas.

El más reciente informe entregado por la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, señala que a la fecha se tienen 185 líderes sociales amenazados, revelando que las organizaciones Clan de Golfo, Los Caparros y el ELN serían los principales autores de las amenazas.

“Hoy tenemos 185 líderes amenazados, 25 protegidos en varias modalidades, tenemos unos que están protegidos en instituciones y en hoteles, ya a la comisión de empalme se le entregó este informe, no se suspende por ningún motivo la ruta de protección de los derechos humanos y defensores, eso quiere decir que se dará continuidad”, afirmó la funcionaria.

Lea también: Feria de energía en Medellín cerró con negocios por 140 millones de dólares

La titular de gobierno departamental, aseveró que dentro de los registros que se hace con la Fiscalía, se ha identificado donde se tienen más líderes amenazados.

Los que están más amenazados defienden los procesos de erradicación de hoja de coca, porque ellos de alguna manera tienen la presión de los grupos ilegales los dueños de los cultivos. Vienen del Bajo Cauca, el Norte y el Nordeste de Antioquia”, agregó.

El Gobierno Nacional, encabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia, entregó 40 nuevas camionetas a la Policía en Antioquia para agilizar los recorridos y mejorar la protección de los líderes sociales, comunales, defensores de Derechos Humanos y periodista.

Se dijo desde el Ministerio que este nuevo parque automotor llegará a 35 municipios del departamento como Remedios, Cañasgordas, Tarazá, Liborina y Valdivia, entre otros.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir