Crece seguridad de las mujeres para transportarse en taxi con "Taxi Seguro"

Cada vez son más las mujeres que se sienten tranquilas en Manizales para transportarse en taxi con la estrategia Taxi Seguro, la cual tiene como finalidad que no se repitan casos de abuso o acoso hacia estas por parte de taxistas.

Diferentes empresas de taxis ya se han vinculado a la estrategia, en la cual los conductores reciben capacitaciones con la finalidad de brindar confianza a las mujeres y evitar que sufran maltrato de cualquier tipo.

Taxistas de la ciudad afirman que cada vez son más quienes solicitan sus servicios “es una campaña que ha sido acogida por la ciudadanía ya que viendo el emblema se ha tenido más confianza para abordarlos, le recomendamos a la ciudadanía mirar el emblema para que tengan más confianza” expresa un conductor.

Lea también: Policía Metropolitana de Manizales deberá quitar carteles de "Se "Busca"

Los taxis seguros están identificados con una cinta rosada en su parte delantera y los conductores de los mismos debieron pasar por un proceso de verificación de antecedentes con el objetivo de garantizar la seguridad requerida, “los Taxis Seguros brindan confiabilidad a las mujeres por ejemplo al salir de las discotecas y ellas por ende le transmiten esto a las otras personas” manifiesta otro taxista de la ciudad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitte@CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

 

Cargando