Ciudades

Las autoridades evacuaron tres líderes sociales amenazados en Tarazá

Las personas amenazas de muerte son tres integrantes de Asocbac y dos menores de edad que habitaban la vereda Anaparcí.

Las autoridades evacuaron tres líderes sociales amenazados en Tarazá

Las autoridades evacuaron tres líderes sociales amenazados en Tarazá / Caracol Radio

Antioquia

El pasado fin de semana Caracol Radio publicó una denuncia de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, en la cual advertían a la fuerza publica sobre las amenazas a tres líderes sociales de la vereda Anaparcí del municipio de Tarazá, entre los que están tres adultos; una mujer y dos hombres, además, dos menores de edad. En la misiva solicitaban que les fuera protegida su vida. Una vez conocida esta información, el ejército, la fuerza Aérea, la gobernación de Antioquia, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo coordinaron el rescate de estas personas.

El comandante de la Séptima División del ejército, el general Juan Carlos Ramírez, informó que las cinco personas fueron sacadas vía aérea hacia la capital antioqueña donde reciben protección.

Lea también: Ilegales amenazan de muerte a tres líderes del bajo Cauca

“Una familia fue amenazada por grupos armados organizados y pidió la atención de todo el sistema integral de seguridad del departamento, y es así que en un esfuerzo mancomunado esta familia fue evacuada del territorio para darle todas sus garantías y hoy está aquí en el municipio de Medellín”, aseveró el oficial.

Cabe recordar que entre los amenazados está la secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda, su esposo y líder en proyectos de sustitución de cultivos ilícitos, además de sus dos hijos; una tercera persona que también hace parte de La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, Asocabac.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad