Economía

Aviones comerciales

Abren museo de la aviación comercial en Barranquilla

Corazones colombianos pero con historia alemana apasionados por la aviación han llegado a una conclusión: Barranquilla puso a volar a Colombia. Es la primera frase a la vista al ingresar al primer museo de la aviación comercial en honor a SCADTA que abrió sus puertas en el colegio Alemán de esa ciudad.

Carlos Lindemeyer preside la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla: él solo ya es un museo andante con quien se conversa de los años gloriosos cuando encomiendas y pasajeros selectos viajaban a Bogotá en un vuelo que demoraba más de 24 horas.

Lea también: Los amores del río Magdalena y la aviación comercial del país

"La aviación comercial es uno de los mas grandes emprendimientos que se hayan podido realizar en esta ciudad y el que más trascendencia ha tenido", calificó Lindemeyer.

Termómetros, fotografías, hélices del hidroplano pacifico, el cual fue el primero de Colombia en llegar a los Estados Unidos o la historia del momento en que participaron en la guerra con Perú, se encuentran en este acogedor museo visitado recientemente por Anko Van Der Werff, presidente de Avianca

"Es un museo muy completo, es impresionante lo que manejan aquí porque tienen más información de lo que nosotros como empresa tenemos", destacó el empresario holandés.

La aviación para los alemanes en Colombia es motivo de orgullo, ya que consideran a SCADTA como la aerolínea que trajo el progreso del país al acercar a la Costa con el interior de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad