Política

Política

Designan a José Darío Vergara como Secretario de Salud de Montería

Se desempeñó como coordinador administrativo del Hospital San Jerónimo de Montería y asesor de la CAR CVS.

Designan a José Darío Vergara como Secretario de Salud de Montería

Designan a José Darío Vergara como Secretario de Salud de Montería / Prensa Carlos Ordosgoitia Sanín (Cortesía)

La Secretaria de Salud municipal será orientada por José Darío Vergara Orozco, quien es Administrador de Empresas y especialista en Gerencia Pública y además ha realizado diplomados en Gerencia del Talento Humano, Gestión Ambiental y Contratación Estatal.

Fue designado por parte del alcalde electo Carlos Ordosgoitia Sanín para cumplir esa función a partir del 1° de enero del 2020.

Tiene experiencia laboral tanto el sector público como en el privado en lo referente al sector salud, se ha desempeñado como subdirector administrativo y financiero de la E.S.E Camu El Prado en 2016, y fue coordinador administrativo del área de Medicamentos Quirúrgicos en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.

Vergara Orozco ha prestado sus servicios profesionales como asesor en diferentes proyectos en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) desde el año 2013. También estuvo vinculado como asesor de dirección de la CVS y actualmente es asesor de Control Interno Administrativo en la misma entidad.

En el sector privado, ha asesorado a empresas como C.I Fibras y Granos Ltda. entre 2012 y 2015. También hizo lo propio en Gerpro Ingeniería S.A.S en planeación estratégica y evaluación de proyectos, y trabajó en formulación de proyectos en la Fundacion Kairos entre 2013 y 2014.

Así mismo, fue asesor de la Corporación Nacional de Educación Superior (CUN) en 2014.

También fue el encargado de hacer la validación, aprobación y envío del avance de ejecución de los proyectos de inversión aprobados por el Sistema General De Regalías (SGR).

“Me llena de mucha alegría poder servirle a los monterianos desde la Secretaria de Salud, desde donde dirigiremos y coordinaremos el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en el municipio, formulando y adoptando las políticas y estrategias, así como los planes y programas, que contribuyan con una óptima prestación de los servicios de seguridad social en salud. Le agradezco a Dios por esta oportunidad y al alcalde Carlos Ordosgoitia por este voto de confianza”, afirmó José Darío Vergara Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad