Ciudades

Paro nacional en Cali

Un Policía fue atacado con un ácido durante enfrentamientos en Univalle

El rector de Univalle aseguro que un encapuchado resultó herido al saltar la malla para ingresar al Alma Mater, pero no por un explosivo.

Un Policía fue atacado con un ácido durante enfrentamientos en Univalle

Un Policía fue atacado con un ácido durante enfrentamientos en Univalle / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Durante los enfrentamientos registrados en la tarde de este miércoles cuatro de diciembre en la sede de la Universidad del Valle, entre estudiantes y el Esmad, un integrante del Esmad, resultó afectado con un ácido.

Al uniformado le fue lanzado un líquido desde el interior de Univalle, que le ocasionó quemaduras leves en una de sus manos. De inmediato fue atendido y se encuentra fuera de peligro. El Integrante del Esmad fue incapacitado por dos días.

Según el rector del Alma Mater, Edgar Varela, a un encapuchado no se le explotó una "Papa Bomba", como inicialmente se dijo, sino que resultó herido en una de sus piernas, al saltar la malla para ingresar a la Universidad y se enredó con el alambre de púa. 

Lea también: Mujeres que trabajan por otras mujeres contra la violencia de género

Los hechos se presentaron, cuando varios encapuchados empezaron a realizar acciones vandálicas en la Avenida Pasoancho, frente a Unicentro, al sur de Cali y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, ordenó la reacción del Esmad.

Por su parte, el Gobierno Nacional hizo un llamado a los manifestantes en Cali, para que se respete la movilidad de las personas que no participan de las marchas.

El llamado lo hizo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que se respete la movilidad de las personas que no participan de las marchas en la Capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad