Justicia

Bajo el hurto a celulares en Bogotá

La secretaría de seguridad afirmó que en los primeros diez meses del año 2019 el hurto a celulares se redujo en un 14, 4%.

Bajo el hurto a celulares en Bogotá

Bajo el hurto a celulares en Bogotá(Colprensa)

Este delito es el más común en las estaciones de Transmilenio, parques, colegios y universidades, pese a esto, la secretaría de Seguridad señaló que en este año se dejaron de presentar al menos 8.207 casos de hurto a celular.

“En el 2018, tuvimos un reporte de 57.178 casos de hurto a celular y para este año hemos tenido una disminución a 48.971, lo que significa que el delito de hurtos a celulares disminuye durante este año en un 14,4%. Durante este año hemos hechos visitas a 347 establecimientos dedicados al comercio de celulares de los cuales 129 se suspendieron por no contar con todos los requisitos legales”, aseguró Nathalie Ayala directora de Seguridad de la Secretaría.

Además, señala que este año han incautado 499 celulares en actividades de control en estos establecimientos. La secretaría invita a los ciudadanos a comprar en sitios autorizados y que tengan legalidad en sus procedimientos para que este celular no venga de un hurto u homicidio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad